RIEGO


RIEGO LOCALIZADO

Volver a Riego

Este sistema de riego facilita un ahorro importante en la aplicación de agua a su cultivo, debido a: La reducción de pérdida de agua por evaporación al ser localizado su punto de aplicación, ausencia de escorrentía, aumento de la uniformidad de aplicación, al reducir la filtración profunda o percolación.

RIEGO POR GOTEO

Es el sistema de riego más eficiente para aplicar a su cultivo, ahorrando agua y dinero. Por sus características hidráulicas permite manejar caudales a presiones bajas, que finalmente se traducen en unidades de bombeo de potencia reducida y por lo tanto, ahorro en costos.

Con este sistema se pueden desarrollar dos labores al tiempo: Aplicar el agua necesaria a la planta y al mismo tiempo, los nutrientes y fertilizantes que se requieren en cada etapa del cultivo, con la ventaja que al ser aplicada directamente al área radicular se obtienen importantes ahorros en el fertilizante. Este sistema requiere de buenos sistemas de filtrado.

MICROASPERSIÓN

Este sistema proyecta el agua a la planta en pequeños chorros, semejante a una llovizna constate y localizadas. Ideal para el cultivo de hortalizas, enraizamiento de plántulas y aumento de humedad relativa en cultivos